CIRAT MOLA!!! Y DESFILE

GRUPO DE TEATRO 

CIRAT MOLA!!!

Después de la excursión por Rosaire, en el salón multiusos, tuvo lugar la presentación del grupo de teatro local CIRAT MOLA!!! con la obra "LA GALLINA MARCELINA". 
Organizado por Laura Racafull Navarrete y con unas magníficas ayudantes que son Fina MatosesRosa Badenas, Maite Albalate y Verónica Gayet  se formó este grupo de teatro con los niños y las niñas que todos los fines de semana del invierno han venido a Cirat para ensayar y preparar la obra.


Y por fin llegó el esperado momento del estreno:

                                                   TRÍPTICO DE LA OBRA DE TEATRO


Felicidades a tod@s, lo hicieron genial.

FRAGMENTO DE LA REPRESENTACIÓN "LA GALLINA MARCELINA"

                                                   
  DESFILE  DE MAQUINETAS

Por la tarde, a las 19.30 horas, dio comienzo por el recorrido de costumbre, el ya tradicional desfile de maquinetas  que empezamos a incluir en las actividades de la Asociación Cultural las Salinas en el año 2012 con el proyecto dedicado al cumpleaños de la Fuente de la la Plaza.
Este año comenzó el desfile en la plaza San Bernardo siendo el tema central, las labores antiguas, oficios y tareas agrícolas. Como en años anteriores fue muy divertido y original. Cada año se superan nuestros participantes.
En esta ocasión también participó en el desfile el grupo de BATUCADA BORUMBAIA ALTO PALANCIA  y el conjunto resultó ser espectacular. 



                                               VÍDEO DESFILE-BATUCADA


BOCADILLO MONUMENTAL

Tras el desfile,a las 21.30 horas, fuimos a cenar todos juntos a la plaza Mayor el bocadillo monumental que estuvieron preparando por la tarde. Cada uno tuvimos nuestro trozo.










Y con ello pusimos fin a las VIII Jornadas Culturales de la Asociación Cultural las Salinas de Cirat. Tenemos que felicitar a todo el pueblo por la implicación y armonía que hubo en los actos programados y agradecer la participación en las actividades de otras asociaciones como el CEAM y el Grupo de Bombos, así como la de otros organismos como el Ayuntamiento de Cirat, Grupo Patrimoni PEU-Uji  y la Excelentísima Diputación de Castellón. Y sobre todo remarcar el apoyo e intervención  de los vecinos y socios de A.C. las Salinas en el proyecto común e ilusionante de salvar nuestro museo etnológico. Esperemos que pronto sea una realidad.

  Cirat, 2017. 
Asociación Cultural Las Salinas de Cirat.



                                                                                                                           

Comentarios